QUIEN





Quien no se ha sentido perdido igual que un niño a pesar de los años.
Quien no ha mirado el mastodonte urbano en una noche estrelladay ha visto miles de luces que no le dicen nada.

Que tire le primera piedra el que jamás haya pecado.Quien no ha estado entre la multitud buscando una salida,deseando respirar aire limpio y puro para despejar la mente perdida.

Quien no ha sentido añoranza, en alguna fría noche de invierno,cuando todo está en calma y tan solo se escuchan los recuerdos.

Porqué de vez en cuando hacemos una parada obligada y miramos atrás, buscando caras y lugares que se encuentran demasiado lejos, conocemos perfectamente cada recodo de sus caminos, cada charco, cada árbol y cada casa que se divisa en su horizonte a pesar del tiempo transcurrido.

Porqué caminamos a veces sin rumbo conocido, esperanzados en encontrar algo, sin saber exactamente qué es lo que buscamos y nos da igual norte, sur, este, que oeste, vamos cabizbajos ¡pensativos! aparentemente, cuando en realidad no llevamos pensamiento alguno, simplemente camínanos y disfrutamos de los pasos y sus sonidos.

Porqué miramos a los ojos de un perro vagabundo a pie de carretera y sentimos una llamada de auxilio, como si los ojos hablaran y se nos retuerce el alma, haciéndonos sentir culpables de algo que seguramente no tenemos la culpa, seguimos nuestro camino con un remordimiento atroz, de ese que ¡Quema! Y hacen que se nos salten las lágrimas.

Quien no ha querido volver alguna vez a aquel sitio, donde nos abrazaron y nos dieron cariño, donde nos decían palabras que hoy nos suenan a notas musicales de canciones pasadas de moda, de hace años, de las que ya no suenan en la radio, pero tenemos grabadas en la cinta de la memoria y sabemos perfectamente el estribillo.

Quien no ha mirado un pájaro que emigra y ha pensado… ¿A dónde irá?A quien no se le ha saltado una lagrima inesperada por alguna tontería.

Por qué nos hacemos preguntas, que la ciencia no responde,que levante la mano alguno y diga ¡a mí no me ha pasado eso!A ese yo le contesto ¡tú no eres humano!
Los humanos lloramos, reímos, añoramos, recordamos y a veces queremos y necesitamos regresar a lugares, que se encuentran muy lejos, demasiado lejos, pero los llevamos todos guardados en los cajones del alma.

                                                                                D.Siles

 



6 comentarios:

Ana dijo...

Eso es, Quien no?, respecto a esos lugares donde no habita el olvido, siempre regresamos.

Menudo alegrón ver de nuevo abierta la ventana de esta casa, un beso grande querido Diego

DIEGO dijo...

Hola Ana, me pillas desprevenido, me pensaba que no salía por ningún lado, pero me alegra mucho tu comentario, ya tenía olvidado la alegría que da ver que alguien ha leído el post.

Un fuerte abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Pero lo bueno es, amigo Diego, saber volver al los lugares donde se han puesto retazos hermosos de vivencias, donde la amistad se hace mensaje y presencia definitiva, donde se aparcan las vicisitudes agrias de cada día y se le pone altavoz a los espíritus.
Volver sabiendo que el hogar sigue caliente y que los abrazos son el pan de cada día.
Bienvenido, amigo.
Un abrazo.

DIEGO dijo...

Juan ,que te puede decir para justificarme ,mira estoy por aqui ordenando cachibaches que como bien sabes estaban guardados y ya veremos si soy capaz de traer algunos nuevos ,pero eso si , algo traigo aprendido ,despacito y buena letra ,no hay prisa.

Un abrazo Juan

BEATRIZ dijo...

yo añoro tanto volver a mi país lejano, todos los días, claro que todos hemos pasado por momentos tristes y difíciles, eso nos hermana entre humanos.

buen post, saludos.

DIEGO dijo...

Beatriz como dijo Gardel :
Volver con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Como bien dices ,casí todos hemos sentido alguna vez ese deseo.

Saludos amiga.

Publicar un comentario

UN POCO ABSTRACTO

Se rompió el cristal de las vanidades la reconstrucción es imposible no hay dos iguales ,seria imperfecto . Cuando ...